Bienvenid@

Bienvenido a nuestro espacio


En el mundo de las finanzas se dice que para crear venta se necesita conocer la demanda. Yo creo que en el mundo de la espiritualidad sucede igual, si quieres ayudar, debes conocer que necesitan los demás.


Para los seres humanos como seres sociales es primordial contar con el apoyo de otras personas para sentirnos seguros y plenos. En nuestras sociedades actuales hay varias carencias relacionadas a estos factores que están condicionando negativamente a nuestra calidad de vida.

Teniendo en cuenta que los pilares de apoyo de los individuos son:

1.- La familia, amigos o vecinos. Muchas personas no tenemos ningún pariente o conocido a quien podamos confiar nuestros miedos y problemas. Estas relaciones están siendo cada vez mas relegadas a un segundo plano de menor implicación emotiva, en donde contactamos solo en eventos sociales o en comidas familiares sin que haya demasiada intimidad entre sus participantes.

2.- La Espiritualidad:  En otras épocas las personas que no hallábamos apoyo por otras vías buscábamos consuelo en las iglesias, tanto dirigiéndonos directamente a nuestro Dios/dioses, o a sus respectivos representantes. Aunque aun muchas personas siguen haciéndolo cada día son menos. 

El fracaso de las religiones organizadas nos han llevado a un profundo vacio espiritual y a una gran confusión. 

3.- Profesionales: Psicólogos y psiquiatras en primer lugar. Sumados a estos, tenemos a nuevos profesionales, algunos relacionados con la espiritualidad como son los coachs, tarotistas, brujos, o cualquier otro profesional que venda sus servicios relacionados con el apoyo emocional. 

Sucede con este último grupo que pocos nos atrevemos aun hoy a buscar ayuda de un desconocido. Además, muchas veces no tenemos poder económico suficiente para pagar sus cuotas y por encima de ello, esto nos hace sentir que a nadie le importa verdaderamente nuestra situación, nuestros problemas o nuestro dolor interno. 

Esta situación nos convierte irremediablemente en desamparados en un mundo en donde nuestro único recurso es pagar para ser escuchados. Y aun así muchos son los casos de personas que han sido incomprendidas, humilladas y engañadas en manos de profesionales de todo tipo pues desgraciadamente, siempre hay seres malvados deseando lucrarse con los momentos mas vulnerables y delicados de los demás.

> >> Por eso, los objetivos de nuestro blog son (sin orden preestablecido):

1.- Escuchar, Ayudar, Apoyar, Acompañar y Guiar a todos los individuos que lo pidan y tengan verdadero interés en mejorar su vida. Esto implica la intención y determinación del demandante de hacerse responsable de su vida, y de realizar los cambios y decisiones necesarias para lograr salud y bienestar. No estás solo, aquí hay gente que quiere ayudarte con el único interés de ser de utilidad y verte feliz.

2.- Crear lazos de amistad y reforzar los ya existentes entre familiares, vecinos y conocidos. Las circunstancias de la vida nos distraen de las cosas importantes. Los lazos de amor y confianza entre seres queridos deben reforzarse a diario.

3.- Conocimiento interno, autocontrol, fortaleza física y mental,  otra forma de entender la espiritualidad, aprender a escuchar la intuición y descubrir nuestro propósito de vida. Todos, sin excepción, hemos venido al mundo a mejorarlo aportando nuestros dones particulares, tan solo la confusión del estado inconsciente de la materia provoca que tomemos tantas decisiones equivocadas.

* Este blog y su correspondiente grupo de facebook esta especialmente dirigido a personas altamente sensibles etiquetadas en diferentes ámbitos como PAS, sensitivos, índigo, etc. Aún así, nuestro espacio esta abierto a personas de todo tipo y condición que quieran aprender y mejorarse como seres humanos. La única condición para la participación en los comentarios y en el grupo es el respeto a todas las opiniones, creencias y personas. (Recordemos que nuestra libertad termina en donde empieza la del otro).

            Si estas dispuesto

                              a luchar por tu bienestar,

                                                           yo te apoyo
                                            
                                             por
                                                 que
                                                        ...
                      
               lo único 
   que no podemos hacer en este mundo 
                                                                      es rendirnos


Atentamente, Sonialópez


Comentarios