¿Qué es la comprensión intuitiva?

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), la intuición, sería  la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. A la vez, nos dice, que és la percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene. Relaciona además este vocablo, de forma muy certera, con los presentimientos y la visión beatífica.

La intuición es algo que nadie niega. Todo el mundo da por sentado que es una cualidad que tenemos los seres vivos, pues esta, no es exclusiva del ser humano, sino que gozan de este atributo todos los animales y según se está demostrando actualmente, también las plantas.

La intuición tiene muchas caras, se expresa de muchas formas diferentes y siempre busca el modo de hacerse oír. Es un termino que designa una forma de alcanzar consciencia sobre cualquier tema que se desee, y que se sabe, que en su origen es siempre puro y certero. La intuición es como una fuente llena de sabiduría limpia y transparente, totalmente confiable, pero a su alrededor reside un gran peligro, y es que muchas veces se confunde esta fuente de compresión con otras fuentes de información que están contaminadas en mayor o menor grado. Al beber metaforicamente hablando de estas otras fuentes las personas se confunden y pueden tomar conclusiones y acciones equivocadas que afectarán negativamente a sus vidas. 

Hay personas que creen que la intución es parte de la mente humana, del inconsciente. Otros creen que es la guía que nos da un Dios. Otros, creen que son espiritus que contactan con nosotros. Algunos otros creen que son extraterrestes que se comunican con nosotros. También los hay que creen que es una consciencia colectiva a la que todos estamos conectados. 

Una de las cosas que mas me gustan del vocablo "intuición" és que deja abiertas todas las posibilidades. No cierra puertas a nada, y con él  cada uno puede creer lo que quiera de su origen. Lo que es innegable es su existencia y todo lo que ella puede aportar a nuestras vidas. Para llegar a la intuición hay muchos caminos, no todos deseables o recomendables, pero algunos de estos caminos son:el espiritismo, la hipnosis, la meditación, la escritura automática, los rezo y los ayunos, y un largo etecetera que espero ir desengranado en próximas entradas.

Además de las formas de acceder a ella es importante conocer que hay formas de saber si la información que hemos acogido es de la fuente primordial y verdadera o no. Sabiendo estas cosas podremos utilizar esta poderosa herramienta para mejorar nuestra vida aplicando la sabiduría recogida en todos los ámbitos que conforman nuestra existencia y por sobre todas las cosas, nos dará la oportunidad de perfeccionarnos como seres humanos convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos.


Enlaces hacia otras webs que te pueden interesar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_intuitivo

http://maestrointerior.hol.es/que-es-la-comprension-intuitiva/

https://lamenteesmaravillosa.com/confia-lo-sientes-mas-lo-piensas/



Comentarios